JAMESON IRISH WHISKEY IRELAND

El whisky irlandés Jameson, destilado y envejecido en Irlanda, nació en 1780 a partir del método de John Jameson, que hoy, como en aquella época, consiste en utilizar ingredientes sencillos y de primera calidad: agua, cebada y maíz. De origen escocés, Jameson, que contaba con una buena posición social, abandonó Escocia en 1780 para trasladarse a Dublín, probablemente impulsado por la bonanza económica que experimentaba Irlanda. John se dio cuenta muy pronto de que la mejor receta para su whisky Jameson era empezar con ingredientes genuinos, fácilmente disponibles y de alta calidad, y luego crear una mezcla especialmente fina y precisa, destilada 3 veces y luego "olvidada" durante al menos 3 años en barricas usadas. La destilería Jameson forma ahora parte de Irish Distillers, uno de los proveedores y productores de whisky irlandés más importantes y prestigiosos del mundo. Cuenta con una tradición de 300 años en la producción de bebidas espirituosas de calidad, inspirada en la búsqueda constante de la calidad a toda costa y en el fuerte espíritu de equipo que une a cada uno de sus apasionados empleados. En Irish Distillers cada trabajador es importante, porque un producto de calidad comienza con la pasión y el amor por el whisky que inspira gestos precisos y el respeto por las materias primas y los largos y meticulosos procesos, que a menudo se transmiten en familia. Ambas marcas son propiedad de Pernod Ricard, una renombrada empresa francesa, con sede en París, nacida de la fusión de los gigantes Pernod y Ricard. Dirigida ahora por Alexandre Ricard, director general tras 10 años en el negocio y descendiente de la familia Ricard, la empresa controla y gestiona innumerables marcas premium de fama mundial, como Irish Distellers, Chivas Brothers, The Absolute Company y Martell. En particular, con el whisky Jameson, Pernot Ricard es el primer productor y proveedor mundial de whisky irlandés. Con 85 sucursales en todo el mundo y 101 centros de producción, la empresa, especialmente centrada en el mercado estadounidense, es el segundo grupo del mundo y aspira a la supremacía centrándose en las exigencias del mercado y del consumidor final.

No se encontró ningún producto