AO YUN

"LVMH. Un simple acrónimo. Unas sencillas siglas que significan "Louis Vuitton Moët Hennessy", el único grupo del mundo que está presente en todos los sectores más importantes del mercado del lujo: desde la moda y la marroquinería hasta los cosméticos y los perfumes, pasando por los relojes y las joyas y los vinos y licores. Un grupo que acaba de aterrizar en China, donde, no muy lejos de la legendaria ciudad de Shangri-La, en las altas laderas del Himalaya, entre 2.200 y 2.600 metros de altitud, nació el Cabernet Ao You, hijo de la finca del mismo nombre dirigida por Maxence Dulou. Un nuevo reto que tomó forma con la primera añada embotellada, la de 2013, gracias a la cual Moët Hennessy descubrió una tierra desconocida que demostró ser capaz de producir un gran vino desde el primer momento. El proyecto comenzó con los primeros cuatro años de investigación en territorio chino, durante los cuales se seleccionó una zona en el norte de Yunnan, una provincia con un gran y extraordinario potencial vinícola situada a orillas del río Mekon. Repartidas entre las aldeas de Adong, Xidang, Sinong y Shuori, hay 314 parcelas de las que se recogen las uvas con las que se elabora el vino Ao Yun, con una superficie total de 30 hectáreas. En un microclima con condiciones similares a las de la región francesa de Burdeos, nunca se cuestionan las tradiciones más antiguas de los agricultores locales, y tanto entre las filas como en la bodega, cada paso de la producción se realiza estrictamente a mano. El resultado es un vino capaz de "volar por encima de las nubes" (esto es lo que significa literalmente "Ao Yun"). Un vino tinto que cobra vida a partir de una mezcla de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, aportando al paladar frescura, equilibrio y sustancia. Un Cabernet que abre las puertas de la China vinícola, conquistando literalmente el territorio del Himalaya. "
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