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Principe Pallavicini

La antigua familia de los Príncipes Pallavicini está presente en la región del Lacio desde el siglo XVII; linaje de papas, cardenales y políticos, adquirieron el Palacio de Monte Cavallo en 1670, y por esa época comenzaron también la producción de vino, que continúa hasta hoy, desde hace más de 350 años. En la zona de Castelli Romani, a sólo 25 kilómetros de la capital, se encuentra Tenuta Colonna, el núcleo original de la actividad de la empresa: El viñedo de la finca abarca actualmente un total de unas 65 hectáreas, 50 de las cuales están dedicadas a las uvas blancas -principalmente Malvasia del Lazio, Bombino, Greco y Trebbiano-, con las que se elabora el vino típico de Frascati, y 15 a las uvas tintas -incluyendo variedades autóctonas e internacionales, como Cesanese, Montepulciano, Syrah, Petit Verdot y la siempre presente Cabernet Sauvignon. También se cultivan olivos centenarios de las variedades Leccino, Frantoio Moraiolo, Carbonella, Rosciola e Itrana.
Los viñedos se distribuyen en diferentes terrenos en términos de exposición, altitud, edad de las vides -que varía de 7 a 40 años- y composición del suelo: la elección del terruño de la uva se hace metódicamente, con el fin de exaltar mejor las características organolépticas de cada variedad. En general, el terruño de esta zona se beneficia de su origen volcánico, lo que confiere a los vinos de la empresa Pallavicini aromas únicos y refinados. La antigua bodega ha sido renovada recientemente, con la adición de cubas adecuadas para la vinificación por separado de cada tipo de uva, con el fin de potenciar sus diferencias y peculiaridades: el objetivo de la bodega es centrar su interés en las antiguas variedades autóctonas, como la Malvasia del Lazio -también conocida como "puntinata"- y la Cesanese, para un renacimiento y un merecido redescubrimiento de estas cepas poco conocidas. La malvasía también se utiliza para elaborar el prestigioso vino de pasas "Stillato", ganador de varios premios y muy apreciado no sólo por los principales críticos sino también por los consumidores más expertos.

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