¿Quiénes somos?

Tannico es la enoteca de vinos italianos más grande del mundo. A sólo 4 años de su fundación, es la empresa en el sector food-tech que ha recibido más inversiones en Italia.
Hasta la fecha ha enviado más de 1 millón de botellas a todo el mundo.

Estamos revolucionando el sector vitivinícola, tanto en sus lógicas de compra como de venta, haciendo hincapié en cinco pilares fundamentales:

TECNOLOGÍA. INNOVACIÓN. PASSION. VISIÓN. CORAJE.

Tannico nació en 2012 cuando Marco Magnocavallo, empresario con una larga experiencia en el sector digital, particularmente en la publicación en web y en el venture capital, fundó la empresa junto con algunos socios. Hoy Tannico cuenta con 13.000 etiquetas en su catálogo – un 80% de las cuales es italiano – que originan de 2.000 bodegas, con entrega en 24/48 horas en Italia, dentro de la misma jornada en Milán, y en aproximadamente 72 horas en los 19 países en los que ya está activo.

Aprovechando de una tecnología avanzada combinada con una visión original y disruptiva, estamos luchando con convicción contra las lógicas ya obsoletas sobre las que se basa el sector del vino y las codificaciones tradicionales que el sector ha impuesto a lo largo de los años, tanto en lo que se refiere a las etiquetas, como a las lógicas de mercado.

Nuestra revolución tiene lugar por medio de la plataforma e-commerce y en el ámbito B2B con dos nuevos servicios lanzados entre 2016 y 2017 y dirigidos a las bodegas: Tannico Intelligence – la innovadora plataforma de marketing analysis – y WinePlatform - WinePlatform, que apoya las empresas vinícolas a nivel tecnológico y logístico para facilitar la venta de sus productos.

Además hemos activado un servicio Ho.Re.Ca que combina un altísimo surtido de productos con un servicio de entrega hecho sobre medida para restaurantes, locales y hoteles que les permite reducir los costes de existencias.

Con un equipo de 25 personas, la mayoría de las cuales tiene menos de 35 años, en estos años Tannico ha atraído muchas inversiones de fondos como de particulares. En total, hasta la fecha, hemos podido recaudar más de 5,5 millones de euros.

Tannico en cifras:

  • Más de 14.000 productos en venta
  • 2.500 bodegas en catálogo
  • 250.000 botellas en el almacén de Arese (MI)
  • Más de 1 millón de botellas enviadas a todo el mundo
  • 5,5 millones de euros recaudados

Contáctanos:

El rasgo distintivo de Tannico? El coraje.

Coraje en sus elecciones tecnológicas, coraje en la manera en que innova, coraje por apasionarse de un negocio sin convertirse en tiburones, coraje en su visión y en los futuros desarrollos de la empresa.

En pocas palabras, el coraje de osar


Marco Magnocavallo - CEO & CO-FUNDADOR

TANNICO



Il magazzino di Tannico

El almacén de más de 5.000 m2 justo fuera de Milán donde conservamos más de 250.000 botellas de más de 2.000 bodegas diferentes.