FAQ

¿Qué es Tannico?

Tannico.it es un sitio de ventas privado dedicado a los amantes del buen vino. Cada día seleccionamos las mejores bodegas en Europa, con una gran atención hacia el territorio italiano, y proponemos sus productos con precios competitivos solamente a los miembros registrados en nuestro sitio.

¿Cómo se seleccionan los vinos comercializados en Tannico?

Antes de ponerla en venta, seleccionamos cada botella con mucha atención y nuestro equipo de enólogos la degusta para garantizar su calidad. Tras haber degustado cada etiqueta, nuestros expertos redactan una descripción detallada de las características del vino que se puede leer en la ficha del producto en nuestro sitio.

Soy un productor/distribuidor y quisiera proponer mis vinos: ¿qué tengo que hacer?

Escríbenos un correo a la dirección info@tannico.es y te contactaremos cuanto antes.

No soy un productor/distribuidor, pero de todas formas quisiera sugerir un vino que me gustaría comprar en Tannico: ¿qué tengo que hacer?

Escríbenos un correo a la dirección info@tannico.es: nuestro equipo evaluará cada propuesta de tu parte con curiosidad y placer y te contactará cuanto antes.

¿Colaborar con Tannico para comercializar un vino propuesto por mí tiene algún coste?

De ninguna manera. Ningún vino comercializado en Tannico prevé costes por parte de los productores/distribuidores para su publicación.

¿Mis datos personales están seguros?

Cuando insertas tus datos personales en Tannico estás seguro. Para más detalles lee nuestra Política de Privacidad.

¿Para efectuar un pedido tengo que estar registrado en Tannico?

CSí. Nuestras ofertas están reservadas exclusivamente a los miembros registrados en el sitio.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de acceso (correo electrónico, contraseña, etc.)?

Es suficiente hacer clic en tu nombre, que está a la derecha en la parte superior de la página. Desde allí puedes acceder al panel de tus datos personales y modificar lo que prefieras. Si quieres eliminar tu cuenta, escríbenos a info@tannico.es.

Quisiera contactar a Tannico o dar sugerencias: ¿qué tengo que hacer?

Tu opinión es muy importante para nosotros. Escríbenos a info@tannico.es, y te contestaremos lo antes posible.

¿Puedo anular un pedido ya efectuado?

Después de que un pedido ha sido concluido y enviado ya no es posible anularlo. Si has tenido problemas durante la compra, escríbenos a info@tannico.es y explícanos qué ha sucedido. Haremos todo lo posible para contestarte cuanto antes.

¿Cómo puedo devolver un producto?

Para conocer el procedimiento de devolución, consulta nuestras condiciones de venta o escríbenos un correo a info@tannico.es.

He recibido una botella dañada o que no me gusta: ¿cómo puedo devolverla y ser reembolsado?

Nuestro porteador es muy cuidadoso y manipula todos los paquetes que Tannico envía a sus miembros con cuidado y delicadeza. Si por alguna razón una o más botellas han llegado dañadas a tu dirección, contacta inmediatamente nuestro servicio de atención al cliente en la dirección info@tannico.es y describe la entidad del daño. Nuestros operadores te responderán lo antes posible.

En caso de mercancía dañada podríamos pedirte que nos mandes la botella que deseas devolver y que nos anticipes una foto por correo electrónico con la descripción del daño para evitar inconvenientes semejantes en el futuro.

Si has recibido un vino que no te satisface, lee nuestras condiciones de venta en el párrafo dedicado a la devolución de mercancía.

¿Puedo cambiar mi dirección de entrega del paquete?

Una vez que has efectuado tu pedido, ya no es posible cambiar la dirección de envío. Pero si todavía no hemos enviado el pedido es posible corregir o modificar la dirección de envío en cualquier momento: es suficiente hacer clic en tu nombre, a la derecha en la parte superior de la página. Desde allí podrás acceder al panel de tus datos personales y modificar lo que desees.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar en Tannico?

Puedes utilizar Paypal y las principales tarjetas de crédito (Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Poste Pay) o pagar contra reembolso cuando recibes la mercancía.

¿Mis datos están protegidos cuando efectúo un pag?

Con Tannico estás protegido: todos los datos sobre el pago están criptados para asegurar el más alto nivel de privacidad.

¿Qué es el código CVV de la tarjeta de crédito?

El código CVV es un número compuesto por 3 cifras impresas en la parte posterior de tu tarjeta de crédito.

El código CVV es un número compuesto por 3 cifras impresas en la parte posterior de tu tarjeta de crédito.

Si has solicitado una factura en el momento de la compra, accede a tu “ Perfil" y junto con los pedidos encontrarás la factura que puedes descargar en PDF.
ATENCIÓN: Emitimos las facturas a aproximadamente 10 días del envío de tu compra. Controla la fecha de tu pedido para poder descargar la factura respectiva.

¿Cuáles son los tiempos de envío de mi paquete?

Los tiempos de envío dependen del tipo de bodega que has escogido y del número de pedidos múltiples que has efectuado. Si todos los productos en tu cesta están marcados con “entrega inmediata”, el pedido será enviado en las próximas 24h laborales. En todos los demás casos te indicaremos las fechas de envío previstas antes de que confirmes tu pedido.

¿Tannico hace envíos internacionales?

Sí, lo hacemos. Haz clic aquí para ver la lista de países que servimos.

¿Puedo seguir mi pedido?

Por supuesto. En tu panel personal, en la sección “ Pedidos” puedes seguir el itinerario de tu paquete, desde el productor hasta tu casa.

¿Cuánto cuesta el envío de un paquete?

Los gastos de envío son fijos y amontan a 6,95€ por paquete. En caso de pedidos equivalentes o superiores a 89€, el envío será del todo gratuito.

¿Y si mi vino sabe a corcho?

Puede suceder que un vino sepa a corcho. Normalmente no sucede (el % es inferior al 0,5%), pero si fuera así es suficiente que escribas un correo a info@tannico.es y nos activaremos de inmediato para resolver el problema.