Mas de Cadenet
Fue en 1813 cuando la familia Negrel compró el Domaine Mas de Cadenet, situado cerca de Aix-en-Provence, a los pies del Monte Sainte Victoire, que había inspirado al famoso pintor Paul Cézanne en innumerables ocasiones.
Estamos en esa franja de la costa francesa que separa Italia de España, en una zona que tradicionalmente produce los que quizá sean algunos de los mejores vinos rosados del mundo.
En la actualidad, la finca cuenta con una superficie total de unas cincuenta hectáreas, agrupadas en una sola parcela y conducidas de acuerdo con las normas de la agricultura ecológica, por lo que las variedades de rolle, syrah, grenache, cinsault y cabernet sauvignon, que crecen en suelos con una composición mixta de grava, arcilla y arena, se cultivan con el máximo respeto al medio ambiente, al ecosistema, a la naturaleza y a la biodiversidad.
Para completar el cuadro nos encontramos con una gestión familiar que lleva siete generaciones consecutivas, y que se basa en tradiciones centenarias y conocimientos de muchos años, para obtener esos vinos que gozan de fama y prestigio internacional desde hace años.
Estos son los ingredientes esenciales que componen la receta que da vida a las etiquetas de Mas de Cadenet: vinos que proceden de viñedos de hasta setenta años, fruto de ese equilibrio entre el hombre y la naturaleza que todos los viticultores de la Provenza han sabido alcanzar.
Botellas que llevan el nombre de "Mas de Cadenet", delicadas y profundas a la vez, frescas y fragantes, ricas en matices minerales y de absoluta calidad. Desde el 'Arbaude' hasta el 'Mas Negrel Cadenet', pasando por el 'Cuvée Bicentenaire', hasta todos los vinos con IGP Méditerranée, AOC Côtes de Provence y AOC Bandol, son todos excelentes vinos que cuentan las historias de la Provenza más bella en materia de enología.